l’Envelliment laboral i activitat física

Anna Biscarri, jugadora del CTT Balaguer, va participar el passat 3 de març en una jornada sobre “l’Envelliment laboral i activitat física” en el Parc d’Humanitats i Ciències Socials de la Universitat de Barcelona.

PPxTT va col·laborar cedint una taula per fer una demostració del tennis de taula, realitzades per Fede Sardà i Ramon Fonollà.

Aula Ergos 2017: Envejecimiento laboral y actividad física
Publicado el 29 Marzo, 2017 por Grupo Ergos
Aula Ergos envejecimiento laboral y actividad física

El 3 de marzo pasado iniciamos nuestro programa formativo Aula Ergos 2017, con una espectacular jornada sobre “Envejecimiento laboral y actividad física“, en el incomparable marco del Parc d’Humanitats i Ciències Socials de la Universitat de Barcelona, y fue un éxito rotundo.

Aula Ergos llega este año a su 6ª edición y lo hace con un programa excepcional en el que contaremos durante todo el año con un gran elenco de profesionales que distribuirán sus charlas entre las 5 jornadas que celebraremos a las que podéis apuntaros en este enlace.

Esta primera jornada empezó con una breve introducción realizada por nuestro Director General, el Dr. Manel Serrano, y, a continuación, una más que interesante exposición sobre “Estilo de vida activo y proceso de envejecimiento”, de la mano de la reconocida Dra. Mariona Violan, especialista en medicina del deporte y coordinadora del Plan Nacional de Promoción de la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya.

A continuación, todos los asistentes pudieron mover las piernas y disfrutar de un coffee break, para seguir con una breve entrevista al Dr. Piero Galilea, médico del Departamento de Fisiología y Valoración Funcional del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, que nos explicó como se debe afrontar la vuelta al deporte o el incio en éste, a partir de los 55 años. Y seguimos con una interesantísima mesa redonda sobre “Práctica deportiva factible en el entorno de trabajo”, en la que participaron los dos ponentes anteriores, junto con diferentes deportistas, entre ellos dos de los actuales campeones de España veteranos de tenis de mesa por equipos, Fede Sardà y Ramón Fonolla, una especialista en pilates, Diana Villalobos, y otra en kundalini yoga, Alicia Blanco, así como una de las componentes del CTT Balaguer, Campeón de liga de la máxima categoría española femenina de tenis de mesa, Anna Biscarri, quien es también la responsable de comunicación de Grupo Ergos.

Finalmente, estos mismos deportistas realizaron un breve “vending deportivo”, en el que quedó más que patente que el deporte no tiene edad.

……..

Aula Ergos envejecimiento laboral y actividad física

 

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply